Mercado de Juchitán reinicia actividades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mercado de Juchitán reinicia actividades

Tras un brote de Covid-19, este lunes el mercado “5 de Septiembre” reabrió sus puertas


Mercado de Juchitán reinicia actividades | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes 10 de agosto reabrió sus puertas el mercado público “5 de Septiembre” en esta ciudad juchiteca, luego que tuviera que ser cerrado por un brote de Covid-19, en el que se tuvo por lo menos 10 casos positivos y lamentablemente el fallecimiento del administrador José Alfredo Martínez Santiago.

Por lo que a 35 días de permanecer cerrado este importante centro de abasto, vuelve a  brindar el servicio una vez más a la población, claro, con medidas extremas para evitar la propagación del virus.

Juan Blas Jiménez, actual administrador encargado del mercado, explicó que tal y como se había acordado con las autoridades municipales este día se abrieron las puertas del mercado, por lo que poco a poco se espera recobrar las actividades de manera normal.

Señaló que de acuerdo al cabildo juchiteco, se aperturan todos los comercios del centro de la ciudad, por lo que alrededor también habrá movimiento con los comerciantes que están en las calles aledañas.

“Al interior del mercado ya los compañeros se están activando, aún son pocos, pero en estos días seguramente ya estarán ocupando sus locales; algunos llegaron a limpiar y otros más a realizar sus ventas, pero poco a poco se irá recobrando las actividades”, destacó.

Asimismo indicó que se están tomando todas las medidas sanitarias en esta reapertura para que la gente pueda realizar sus compras, por lo que es obligatorio el uso del cubrebocas.

Comentó que se debe cuidar la sana distancia y evitar aglomeraciones en los pasillos y negocios, hacer uso del gel antibacterial y el lavado de manos, mientras que los locatarios deberán desinfectar las superficies de uso común y mantener la higiene en sus locales.

Se les pide no vender si los clientes no usan cubrebocas, lo mismo a los clientes, si un locatario no trae cubrebocas que no le compren.

Finalmente, Juan Blas Jiménez dijo que “es necesario que la gente haga conciencia y se cuide, ya no que queremos más contagios y muertes, por eso debemos cuidarnos y seguir las medidas de seguridad; por su parte las autoridades municipales han realizado los trabajos de sanitización y colocado lavamanos en puntos estratégicos de la zona del centro”, apuntó.

 


aa

 

Relacionadas: