Sin atención, médico del Istmo contagiado por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin atención, médico del Istmo contagiado por Covid-19

Sus familiares exigen que sea trasladado a otro nosocomio en donde luchen por su vida


Sin atención, médico del Istmo contagiado por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Familiares del Dr. Pablo Blas Pineda, encargado del Centro de Salud de la agencia municipal de Álvaro Obregón, denunciaron que debido al cumplimiento de su vocación se contagió de Coronavirus, por lo que fue internado en el hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sede en Tehuantepec.

Melina Terán Ruiz, esposa del médico, dio a conocer que el hospital del ISSSTE no cuenta con un área de Terapia Intensiva como tal, por lo que la vida de su esposo se encuentra en riesgo, además de que le han solicitado diversos medicamentos con los que no cuenta el nosocomio a pesar de que es una obligación del instituto proporcionarlo.

“Han solicitado rayos X de Tórax, ya que el equipo de hospital se encuentra en mal estado, además se han negado a proporcionar información de la condición física en la que se encuentra, podemos verlo, pero no hablarle”.

No les dan información

La esposa del médico contagiado, destacó que durante la mañana ayer sábado, la dirección del hospital le informó que sería valorado por la Dra. Estrada, de Medicina Interna, llegado el mediodía, la especialista no se presentó a valorar la situación del paciente por lo que solicitó la intervención de la subdirección.

Momentos más tarde, la internista se presentó al área en donde se encuentra hospitalizado Blas Pineda, y al ser cuestionada por los familiares les indicó de manera tajante que no les proporcionará información del paciente.

Ante esta situación, la esposa del médico quien de igual manera trabaja para Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se dijo preocupada por la salud de su marido, ya que por estar al frente del combate de la pandemia no merece el trato inhumano que está recibiendo por parte del personal de la clínica del ISSSTE.

Terán Ruiz denuncio que el personal de seguridad del hospital los ha agredido verbalmente cuando exigen ver a los directivos, por lo que sumado a lo anterior, exigen que el paciente sea trasladado a un hospital en donde cuenten con el equipo necesario para una buena atención médica.

“No se vale que el gobierno mande a los médicos a la luchar contra el virus, y cuando caen por este mal que aqueja al mundo los abandonen a su suerte, como médico antepuso su vocación de servicio que a su familia, ahora podemos perderlo por una mala atención que le está dando el personal del ISSSTE”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: