Santiago Astata en medio de conflictos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Santiago Astata en medio de conflictos

Bloquean carretera para impedir la entrega de una ambulancia al alcalde por parte del Gobierno del Estado


Santiago Astata en medio de conflictos | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Un grupo reducido de personas bloqueó este viernes la carretera Salina Cruz-Huatulco a la altura de Santiago Astata, con la intención de impedir que el alcalde, Dorian Ricárdez Medina le fuera entregada una ambulancia por parte del Gobierno del Estado.

Y es que tras la gestión que realizó el alcalde de esa comunidad chontal, durante el mes de febrero del presente, solicitó atención en el rubro de salud para los astateños.

Desde esa fecha, se le notificó que al igual que otros presidentes municipales que se les daría el apoyo, ya que era parte fundamental para las comunidades poder contar con una ambulancia debidamente equipada para realizar servicios de traslado para su atención médica.

Pero para llevar la contraria a la actual administración, un grupo de personas encabezados por Marisela Fermín Piñón alegó que también había gestionado una ambulancia que ya había sido autorizada.

Sin embargo, la instancia correspondiente nunca le notificó sobre esta entrega, solo se trató de una farsa de este grupo.

No obstante, a fin de confundir al pueblo y confrontarlo, Marisela bloqueó la carretera para evitar que el edil recibiera la ambulancia, situación que los funcionarios de gobierno la ignoraron en todo momento, ya que la mujer no tiene ninguna representación en el municipio de Santiago Astata y sus agencias.

En entrevista vía telefónica Ricárdez Medina explicó “Desde inicio de administración, estas personas buscan no solo desestabilizar el ayuntamiento, sino también pretenden negociar para que sean incluidos en la nómina, y así sigan viviendo del presupuesto como están acostumbrados desde hace varios años. Pero con nosotros no han podido y por eso esos ataques sin fundamento jurídico”.