Abandonan a adulto mayor en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abandonan a adulto mayor en Salina Cruz

A sus 70 años, se aferra a la vida tras el abandono de sus hijos


Abandonan a adulto mayor en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Abandonado a su suerte, pasa hambre y frío, encerrado en un pequeño cuarto se encuentra el señor Isidro S. M.,  quien a sus 70 años de aferra a la vida, tras el olvido de sus hijos a quienes sólo les interesa cobrar la pensión.

Los vecinos se han solidarizado con Don Isidro para proporcionarle un poco de alimento y así evitar que muera de desnutrición, ya que sus hijos no le permiten salir y aseguran que sólo lo utilizan para cobrar su pensión tras haber laborado 20 años en una empresa.

Dijeron también que su hijo Ernesto vive en Huatulco y es quien se encarga de cobrar el apoyo que el gobierno federal le otorga, sin utilizar el recurso para el beneficio de su padre. 

Los demás hijos viven en otros municipios de la región e incluso fuera de Oaxaca quienes simplemente le pagan a una persona que se encarga de alimentarlo, pero no al cien por ciento y lo mantiene en cautiverio.

Don Isidoro vive en Avenida La Paz del barrio Santa Rosa, en un inmueble de dos plantas donde se puede ver al anciano enfermo a través de una ventana.

Dijeron que desde el año 2018 fue la última vez que acudió al médico al ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde le diagnosticaron varias enfermedades, sin embargo, sus hijos no muestran interés por darle atención médica.

“En ocasiones sólo come una torta y en otras un plato de comida que los vecinos le damos, pero es lamentable que lo tengan encerrado en su propia vivienda”, denunciaron los vecinos.