Clausuran área de hospitalización del Hospital de Juchitán por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Clausuran área de hospitalización del Hospital de Juchitán por Covid-19

A fin de evitar la propagación del Coronavirus, los Directivos del Hospital General de Juchitán cerraron el área de hospitalización debido al manejo de pacientes positivos en el lugar.

Clausuran área de hospitalización del Hospital de Juchitán por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

A través de un comunicado dirigido a Médicos y personal del área de Urgencias, Félix Juárez Montes, Director del nosocomio, dio a conocer el cierre indefinido del área de hospitalización hasta que existan las condiciones de seguridad necesarias.

En el documento se explica que en días pasados ingresaron dos pacientes de pediatría a los cuales les realizaron las pruebas Covid-19, como lo solicitó el Hospital de la Niñez Oaxaqueña para su traslado e ingreso en ese lugar.

Los exámenes de laboratorio se realizaron el pasado 30 de julio, y los resultados fueron entregados el día 01 de agosto, los cuales resultaron positivos en ambos casos, por lo que esperan indicaciones del nosocomio capitalino.

Estas pruebas de laboratorio se aplicaron a una paciente más internada en el área de ginecología, la cual también dio positivo, por lo que de inmediato se le dio el tratamiento médico adecuado.

Asimismo mismo, se dijo que los tres pacientes llevan varios días internados en esta unidad, por lo que previamente al diagnóstico del laboratorio fueron “manejados” por el personal médico y enfermeras de los distintos turnos le brindaron la atención adecuada.

Por lo antes expuesto, se le comunicó al área de urgencias que por ahora no es posible ingresar a las personas a hospitalización hasta nuevo aviso, ya que el área está contaminada por el virus del SARS-CoV2, por lo que se deberá limitarse únicamente a proporcionar el tratamiento ambulatorio a los pacientes que se revisen, dejando claro el motivo por el cual no podrán ser internados.

 

 

Relacionadas: