Comercios de Juchitán reabren sus puertas; no respetan medidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comercios de Juchitán reabren sus puertas; no respetan medidas

Usuarios de bancos violan las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud


Comercios de Juchitán reabren sus puertas; no respetan medidas | El Imparcial de Oaxaca

Este martes, las sucursales bancarias y comercios establecidos fuera del primer cuadro de la ciudad, abrieron sus puertas nuevamente, las cuales cerraron el pasado 20 de julio por disposición de las autoridades municipales para frenar el alto índice de contagios y muertes por Coronavirus.

No obstante, los inmuebles estarán abiertos de las 08:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, atendiendo siempre las recomendaciones del sector salud, como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, el uso de gel antibacterial, entre otros.

El cierre de las sucursales bancarias en la ciudad y las medidas sanitarias implementadas en municipios vecinos, impidió que los cuentahabientes realizaran los pagos de créditos otorgados por las financieras, por lo que al abrir nuevamente sus puertas se observaron largas filas en donde no se respetaron las medidas sanitarias.

Cabe destacar que gran número de personas pernoctaron en las sucursales de Bancomer y Santander, sobre todo aquellas que reciben los apoyos económicos que otorga el gobierno federal a través de los Programas Bienestar, además de los jubilados y pensionados.

Obstruyen la circulación

Las filas de clientes de la sucursal de Elektra ubicada en la calle 16 de Septiembre, abarcó más de dos cuadras obstruyendo la circulación vehicular, situación similar se registró en las sucursales bancarias, y oficinas de televisión por cable, venta de productos por catálogos, entre otros.

Al violar los protocolos sanitarios, elementos de Protección Civil municipal arribaron a estos lugares con el objetivo de invitar a las personas a respetar las medidas sanitarias, sin embargo fueron ignorados.

Ante esta situación, el Director de Salud del municipio de Juchitán, Heber Vidal Sánchez, dio a conocer que por instrucciones de los integrantes del cabildo, se les notificará tres veces a los gerentes de los comercios que no obliguen a sus clientes a respetar las medidas preventivas, luego serán clausurados.

Cobros indebidos

Por otra parte, usuarios de los servicios de Elektra denunciaron cobros indebidos, ya que los cajeros de banco Azteca los obligaron a pagar los intereses generados durante el cierre de las sucursales, más dos semanas por adelantado y una multa de 70 pesos.

En tanto, los comercios establecidos en la periferia del primer cuadro de la ciudad juchiteca permanecerán cerrados hasta el 10 de agosto, al igual que los gimnasios, salones de fiestas, restaurantes, entre otros; además están prohibidos los eventos religiosos, deportivos y aquellos que concentren multitudes, todo ello a fin de frenar los contagios y muertes derivados por el virus.


aa

 

Relacionadas: