Abren módulos del INE en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abren módulos del INE en el Istmo

No se atenderá a personas que no tengan cita, que no usen cubrebocas y/o que presenten algún síntoma de Covid


Abren módulos del INE en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Sin contratiempos, abren Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde solamente se estarán entregando las credenciales de elector que fueron solicitadas previo al cierre de estas oficinas como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-29).

Cristian Tenorio Gutiérrez, Vocal Ejecutivo de la 7ª Junta Distrital Federal Electoral del INE, dio a conocer que inicialmente se estarán atendiendo a las personas que realizaron sus trámites vía internet, y fueron agendados.

Aclaró que el servicio será solamente para aquellos que gestionaron su Credencial para Votar, y debido al cierre provocado por la pandemia de Covid-19 no se les entregó.

En una etapa posterior, en los módulos fijos del INE será posible realizar otros trámites como cambio de datos y registros nuevos al Padrón Electoral.

Cabe destacar que durante las etapas de la apertura de módulos, se estará atendiendo en todo momento bajo las más estrictas medidas y protocolos de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia.

Lo anterior para garantizar la seguridad y la salud tanto de la ciudadanía como de los trabajadores de los módulos, por lo que, en el acceso principal se verificará que el ciudadano porte el cubrebocas en todo momento, deberá de permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar.

Además, los interesados deberán acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia por problemas físicos; no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Y para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.

Es por ello necesario que para conocer la fecha de apertura del módulo que corresponde a la dirección de los ciudadanos o hacer una cita, el Instituto pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos.