Continúa cerco sanitario en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúa cerco sanitario en Matías Romero

Actualmente solo hay un acceso a Matías Romero, en el cual se instaló un filtro sanitario.


Continúa cerco sanitario  en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

En esta ciudad llevan tres días con el cerco sanitario a fin de cerrarle la puerta al coronavirus o Covid-19. Esto obligó el cierre de varias entradas alternas a la ciudad y solo quedó un acceso, por la calle Porfirio Díaz, donde personal de salud, protección civil, y las distintas corporaciones policiacas, mantienen un filtro.

Todo vehículo que salga o ingrese tiene que ser sanitizados, y a los pasajeros se les toma la temperatura, a fin de detectar a personas que pudieran tener problemas de temperatura y vigilar el uso obligatorio de cubrebocas.

Estas acciones han logrado mantener a la baja el contagio masivo y de igual manera se ha está realizando recorridos en las zonas conurbadas, a fin de dispersar cualquier tipo de evento, como el caso de ayer, donde la policía municipal en coordinación con la policía estatal y de la guardia nacional dispersó a un grupo de jóvenes que pretendían realizar un partido de fut bol en el campo Margarita Maza de Juárez, de la colonia Barrio Juárez Norte, de igual manera fue dispersado en la colonia Rincón Viejo un grupo de jóvenes pretendía realizar un partido de fut bol.

Las autoridades sanitarias y civiles hacen una atenta invitación a la población en general a que generen conciencia y traten de no salir de casa si no es necesario. Si sale utilice el cubre bocas, el gel antibacterial y guardar la sana distancia y así evitar un contagio masivo y prevenir el deceso de familiares o de uno mismo.


aa

 

Relacionadas: