Locatarios de Salina Cruz hacen frente al Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Locatarios de Salina Cruz hacen frente al Covid-19

Se organizan para limpiar inmediaciones del mercado Ignacio Zaragoza.


Locatarios de Salina Cruz hacen frente al Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Los locatarios se rehúsan al cierre del mercado Ignacio Zaragoza, pese a que la pandemia ha cobrado la vida de una veintena de comerciantes y otros más permanecen en cuarentena a consecuencia del Covid-19.

Salina Cruz, de acuerdo a los datos emitidos por la Secretaría de Salud registra 59 defunciones y poco más de 326 contagios, y las cifras aumentan cada día.

Autoridades afirman hay pocos espacios disponibles en el panteón municipal para sepultar a personas que fallecen ante la pandemia.

Apenas hace un par de días, se le pidió a los comerciantes hacer caso a las recomendaciones sanitarias, entre ellas tener dos accesos al mercado (entrada y salida), con lo que se busca tener un control.

No obstante, los locatarios se rehusaron a que cerraran todos los accesos porque aseguran que les afectaría en sus ventas.

En el andén donde se deposita la basura, en estos tres días en que se suspendió el servicio recolector de basura provocó un foco de infección debido al muladar de desechos.

Por lo anterior, ayer los comerciantes se organizaron para realizar limpieza en las inmediaciones del inmueble.

“Nos hemos organizado para mejorar aspectos en materia de salud al interior del mercado con la finalidad de que tanto nosotros nos protejamos como las personas que acuden a realizar sus compras”, dijo la señora María.

Asimismo, señaló que el ayuntamiento también debe de poner de su parte, para instalar filtros sanitarios, dotar de gel antibacterial y sanitizar el área.


aa

 

Relacionadas: