Persiste cerco sanitario en Matías Romero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Persiste cerco sanitario en Matías Romero, Oaxaca

Piden a la población atender las recomendaciones sanitarias


Persiste cerco sanitario en Matías Romero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido al incremento de casos por Coronavirus, la ciudad de Matías Romero refuerza sus medidas sanitaras.

Suman ya tres días que las autoridades municipales instalaron un cerco sanitario a fin de disminuir el número de contagios.

Lo anterior obligó al cierre toral de varias entradas alternas a la ciudad, sólo se pude ingresar por la calle Porfirio Díaz, donde personal de salud, protección civil, y las distintas corporaciones policiacas, mantienen el filtro, y a todo vehículo que entre o salga tiene que ser sanitizado.

Mientras que a los pasajeros se les toma la temperatura, a fin de detectar a personas que pudieran tener temperatura; también vigilan que todos sin haga uso del cubrebocas.

Estas acciones han logrado mantener a la baja el contagio masivo. De igual manera se realizan recorridos en zonas conurbadas para dispersar cualquier tipo de evento, como el caso de ayer donde la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal y de la Guardia Nacional evitaron que un  partido de futbol se llevara a cabo en el campo Margarita Maza de Juárez, de la colonia Barrio Juárez Norte.

Lo mismo ocurrió en la colonia Rincón Viejo.

Ante estos hechos, las autoridades sanitarias y civiles hacen una atenta invitación a la población en general a que generen conciencia y traten de no salir de casa si no es necesario, por el bien todos.


aa

 

Relacionadas: