Acuerdan no reabrir el mercado de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acuerdan no reabrir el mercado de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Es la tercera ocasión que los locatarios aceptan mantener cerrado el inmueble desde el pasado 5 de julio


Acuerdan no reabrir el mercado de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por acuerdo general de los locatarios del mercado municipal “5 de Septiembre”, el inmueble se mantendrá cerrado hasta el próximo 11 de agosto, como medida preventiva, y con el objetivo de contener el avance de los contagios por Coronavirus (COVID-19).

Cabe destacar que el pasado 5 de julio el mercado de abasto fuer cerrado por indicaciones del entonces Administrador Municipal José Alfredo Martínez Santiago, quien días después falleció por complicaciones generadas por contagio de COVID-19.

En ese entonces los locatarios exigieron a su representante el cierre de las instalaciones debido al gran número de compañeros que presentaron síntomas relacionadas con el Coronavirus, y a la muerte de dos de sus compañeras, lo cual fue retomado por sus directivos.

Esta es la tercera ocasión que los directivos del mercado, conjuntamente con las autoridades municipales toman la determinación de mantener cerradas estas instalaciones, ya que las estadísticas locales indican que este centro de comercio fue uno de los primeros en propagar el contagio.

Durante este periodo de cierre, los comerciantes aprovecharon para renovar la mesa directiva, por lo que nombraron como nuevo administrador a Juan Blas Jiménez, durante un corto periodo, hasta que las actividades se normalicen y se lleve a cabo un proceso de elección.

Asimismo, los locatarios de este mercado y del 2 de Noviembre, ofertaron sus productos desde sus domicilios particulares, habilitando la opción de entrega a domicilio, lo cual generó ingresos e impacto mínimamente en su economía.

Por su parte las autoridades municipales exhortaron a los comerciantes a suspender los festejos del Día del Comerciante que se celebra este 2 de agosto, o en su caso que la concurrencia se mínima aplicando las medidas sanitarias pertinentes.

 

 

 

 

 

 


aa

 

Relacionadas: