Alistan reapertura del mercado de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alistan reapertura del mercado de Juchitán

Este importante centro de abasto abrirá sus puertas luego del brote de Covid-19 registrado


Alistan reapertura del mercado de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Luego del brote registrado por Covid-19 al interior del  mercado “5 de Septiembre” de esta ciudad juchiteca, locatarios y autoridades municipales determinaron realizar el cierre de este importante centro de abasto, por lo que del 6 al 15 de julio no se daría el servicio.

Lo anterior respecto a la decisión tomada por el cabildo para cerrar el centro de la ciudad y todos los comercios e instituciones bancarias para evitar un mayor número de casos, sin embargo el mercado continuó cerrado. 

Ahora locatarios y autoridades municipales se ponen de acuerdo para poder realizar la reapertura del centro de abastos el próximo lunes 3 de agosto, toda vez que la medida del cierre total del comercial terminó este viernes 31 de julio.

Cabe destacar que la reapertura se prepara bajo medidas estrictas sanitarias para que la gente pueda ingresar a realizar sus compras, en donde se instalará un centro de lavado de manos.

Trabajo conjunto

Juan Blas Jiménez, tesorero de la administración del inmueble explicó que se trabaja de manera conjunta con las autoridades municipales, y se difunden entre comerciantes y la población en general las medidas sanitarias que se adoptarán, como el uso obligatorio de cubrebocas.

“Trabajando con las autoridades municipales que han realizado los trabajos de limpieza y sanitización del mercado y sus alrededores, estamos analizando el inicio de actividades el próximo lunes 3 de agosto, tal y como se tenía previsto. Esperamos que la población sea cociente utilizando cubrebocas o no podrá ingresar al mercado; tenemos que seguir cuidándonos, esa es tarea de todos”, aseguró.

Nuevos lineamientos 

Dentro de los nuevos lineamientos para ingresar al centro de abasto se tiene el uso obligatorio del cubrebocas, cuidar la sana distancia y evitar aglomeraciones en los pasillos y negocios, hacer uso del gel antibacterial y el lavado de manos, desinfectar las superficies de uso común y mantener la higiene en sus locales, no vender o comprar si no usan la protección necesaria.

Asimismo se contempla una nueva reunión con las autoridades municipales paras realizar una sanitización más, y que los días sábado y domingo los comerciantes realicen la limpieza exhaustiva en el interior del mercado para que el próximo lunes puedan reanudar los servicios.

 


aa

 

Relacionadas: