Camioneros bloquean carretera transístmica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Camioneros bloquean carretera transístmica

Denuncian agresiones de la CATEM en trabajos de revestimiento a la carretera Tehuantepec-Salina Cruz


Camioneros bloquean carretera transístmica | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Unión de Camioneros Materialistas de Santo Domingo Tehuantepec, realizaron un bloqueo en la carretera transístmica, a altura del paraje conocido como “El Kike”, para denunciar las agresiones sufridas por integrantes de la organización Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), debido a los trabajos de revestimiento que se realizan a la carpeta asfáltica en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz.

Mario Nolasco, dirigente de la Unión de Materialistas Primero de Mayo, explicó que el pasado miércoles, a la altura del fraccionamiento “Los Tamarindos”, donde se realizan trabajos de reencarpetamiento de la carretera transístmica, sus compañeros fueron agredidos.

“Ellos estaban trabajando ahí, fueron a dejar los camiones cargados con asfalto, pero llegaron los del CATEM de Selene, acompañados de otras personas a parar los trabajos. Nos avisaron y fuimos a ver de qué se trataba para dialogar, pero no quisieron platicar, llevaban gente que nada tiene que ver con el transporte, con los camioneros”, explicaron. 

“Llegaron de forma agresiva y se fueron sobre los compañeros, los camioneros ni siquiera llegaron para platicar, iban encabezados por Carlos Rojas, el secretario general de esa unión adherida al CATEM, pero los camioneros ni siquiera se acercaron a platicar, fue esta gente que agredió a los compañeros, por eso este movimiento, para que las autoridades sepan lo que ocurrió y que esto no siga. Nosotros no somos gente de pelea, de pleito, nosotros nos dedicamos al trabajo, pero desafortunadamente cuando hay trabajo pues hay problemas”, señalaron. 

Asimismo dieron a conocer que buscan que esto se arregle de la mejor manera, por eso es la protesta para ver si se acercan las autoridades y atiendan este conflicto, contra las organizaciones que conforman la Unión de Camioneros Materialistas de Santo Domingo Tehuantepec, quienes tiene la adjudicación de la obra.

Cabe destacar que al lugar arribó el agente del ministerio público Maurilio Cruz Ríos, para tomar la declaración de los hechos e iniciar la carpeta de investigación de la agresión a los camioneros.

El bloqueo causó el enojo de la población, pues este día se terminaba la restricción del paso al centro de la Ciudad, medida que las autoridades municipales tomaron para evitar un mayor número de contagios por el Covid-19, por lo que la gente que acudió a realizar sus movimientos a los comercios e instituciones bancarias reprobó esta manifestación.