Sector empresarial reporta pérdidas millonarias en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sector empresarial reporta pérdidas millonarias en el Istmo

Cerca de 500 negocios bajaron las cortinas; a diario se pierden hasta 400 mil pesos


Sector empresarial reporta pérdidas millonarias en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

La prolongación de la reanudación de las actividades en Tehuantepec ha provocado daños económicos al sector empresarial, en donde diariamente pierden hasta 400 mil pesos.

La iniciativa privada reconoció que son cerca de 500 negocios de la micro, pequeña y mediana empresa que se han visto afectados ante la crisis generada por la pandemia. 

En el caso de las empresas trasnacionales como Bodega Aurerra, las pérdidas económicas son mayores debido a que dejan de recibir a cerca de 20 mil consumidores al día, que provienen de diversas comunidades de la región y sus agencias.

Los empresarios admitieron que esta medida de permanecer 10 días en confinamiento voluntario no mitiga el número de contagios, ya que no todos cumplen. 

“Nosotros permanecemos aislados y qué va a pasar cuando todo vuelva a la normalidad, porque ingresan comerciantes que provienen de Salina Cruz, San Blas, San Mateo y Juchitán, así como las agencias que no respetan, estaremos expuestos otra vez”, dijo Roberto pequeño empresario.

Asimismo dijo que el mercado es una zona donde diariamente concurren miles de personas y donde es un sitio propicio para que el virus se propague, porque no hay las medidas sanitarias para poder enfrentar la pandemia.

 


aa

 

Relacionadas: