Juchitán registra muerte materna por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Juchitán registra muerte materna por Covid-19

La mujer embarazada fue ingresada al área Covid-19 del hospital general el pasado martes después del inicio de operaciones, las cuales fueron suspendidas debido a que un promedio de 170 trabajadores dio positivo por contagio durante las pruebas rápidas de laboratorio.


Juchitán registra muerte materna por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Durante la tarde de este miércoles, dos personas fallecieron por complicaciones provocadas por el contagio de Coronavirus en el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad juchiteca, entre ellas una mujer embarazada con pocos días para completar el periodo de gestación.

Minutos antes de las 20:00 horas, se registró el segundo deceso en el área del estacionamiento del mismo inmueble, debido a complicaciones respiratorias, por lo que el cuerpo de la persona del sexo masculino permaneció en el lugar por varios minutos hasta que fue retirado por el personal del hospital.

A pesar del esfuerzo de los médicos, la mujer y el producto fallecieron debido a las complicaciones respiratorias que presentaron durante la tarde del miércoles, por lo que los familiares intentaron retirar el cuerpo siendo impedido por el personal, quienes solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes evitaron que el cuerpo de la mujer embarazada fuera retirado.

Durante la presencia de los elementos federales y estatales, arribó al nosocomio una persona del sexo masculino quien luego de ser valorado, recibió indicaciones para que ingresara al área Covid-19, pero en el trayecto presentó complicaciones respiratorias por lo que se desvaneció en el área del estacionamiento.

El cierre de todo tipo de comercios, y empresas ordenado por el ayuntamiento municipal, a frenado el avance de los contagios, a pesar de ello, existe gran número de personas que solicitan atención médica en el hospital general, debido a que presentan posibles síntomas por contagio.

Por su parte el ayuntamiento municipal de esta ciudad, instaló un consultorio médico para la atención de posibles casos de Covid-19 en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, en donde diariamente reciben un promedio de 80 pacientes.


aa

 

Relacionadas: