Retienen camión de basura en San Blas por medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Retienen camión de basura en San Blas por medidas sanitarias

Los habitantes impidieron que la unidad de Salina Cruz depositara desechos en el basurero


Retienen camión de basura en San Blas por medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia Campo Torre de la Villa de San Blas Atempa, retuvieron un camión recolector de  basura del ayuntamiento de Salina Cruz, cuando éste pretendía tirar desechos en el basurero municipal de la población.

Los habitantes de San Blas indicaron que se percataron que el camión se acercaba a la zona, por lo que acudieron a ver de qué se trataba, al notar que la unidad no era de su municipio decidieron retenerlo.

Explicaron que no pueden permitir que Salina Cruz lleve sus desechos a la zona, al contar con el mayor número de contagios por Covid-19, lo que podría ser un riesgo y foco de infección.

“Nos sentimos indignados de ver todos los días que pasan estos carros a depositar su basura al río, a unos escasos metros de donde habitamos. San Blas Atempa no es basurero de nadie, ni de Tehuantepec, ni de Salina Cruz”, expresó molesta una de las vecinas.

En tanto, hicieron un llamado a las autoridades municipales de San Blas a estar atentos a esta situación.

Y es que el municipio de Salina Cruz actualmente enfrenta problemas con los vecinos del Ejido “Boca del Río”, en donde se encuentra su basurero, por lo que no les están permitiendo el ingreso de los camiones recolectores.

La molestia de los ejidatarios se debe a que la autoridad municipal comenzó a hacer uso de un panteón ubicado en la misma agencia, para realizar las inhumaciones de personas fallecidas por COVID-19.

Ante esta situación, los vecinos decidieron impedir el paso de los camiones como una medida de protesta, lo que generó que las unidades buscarán otro destino para los desechos de la ciudad.

Finalmente los blaseños indicaron que posiblemente en otras circunstancias y en otros tiempos, permitirían que se tirara la basura ahí, sin embrago, debido a la  pandemia no dejarán que esta acción se realice. 


aa

 

Relacionadas: