Hospitales del Salina Cruz luchan por combatir casos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hospitales del Salina Cruz luchan por combatir casos de Covid-19

Médicos y enfermeras suman esfuerzos para atender a personas que presentan síntomas sospechosos de la enfermedad.

Hospitales del Salina Cruz luchan por combatir casos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Félix Juárez Montes, director del Hospital con Especialidades admitió que el nosocomio da atención con seis camas y ventiladores para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, explicó que médicos y enfermeras suman esfuerzos para atender a personas que presentan síntomas sospechosos de la enfermedad.

Detalló que el personal que está al frente está debidamente capacitado y certificado pero además, comprometidos con su vocación de servicio.

“En el hospital se cuenta con toda la infraestructura y medicamentos para atender los casos posibles y sospechosos de la sociedad, porteña y de algunos otros municipios de la entidad oaxaqueña”, subrayó.

Asimismo, detalló que se mantiene una estrecha coordinación y relación de trabajo con los directivos de los hospitales de Pemex, ISSSTE, IMSS, SSO, y Hospital Naval, para hacerle frente al virus. 

Reconoció que Salina Cruz está considerada como “foco rojo”, en contagios por encimas de los demás municipios, de la región del Istmo de Tehuantepec.

Ante esta contingencia sanitaria, dijo que los habitantes deben de solidarizarse con los médicos, enfermeras, paramédicos, personal de intendencia y todo aquellas personas que laboran en los hospitales de la zona debido a que están propensos al contagio.

“Es importante usar el cubrebocas, correctamente, no salir a la calles sino es esencial, pero lo mejor es quedarse en casa, “te cuidas tú y nos cuidamos todos”, expuso.

En tanto, exhortó a la sociedad de la región del Istmo a que sí tienen los síntomas como son: tos, gripa, dificultad para respirar, dolor de las articulaciones, y fiebre arriba de los 38°, para acudan de manera inmediata con su médico de confianza para que sean valorados y supervisados, y si resultan con casos confirmados lleven su confinamiento en casa, para tratar la enfermedad con medicamentos correctos.

 

Relacionadas: