Brote de Covid-19 en hospital de Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Brote de Covid-19 en hospital de Ciudad Ixtepec

El personal activo se negó a cerrar debido a la necesidad de atención

Brote de Covid-19 en hospital de Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

“Entre el personal comisionado en el Hospital Civil 30 Camas, resultaron positivos durante las pruebas rápidas de laboratorio, a pesar de esto algunos de ellos se vieron obligados a trabajar”.

Eloy López Gómez, Delegado de la Subsección 2 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dio a conocer que el personal sindicalizado aceptó laborar a pesar de las carencias existentes en el hospital.

Al tiempo de señalar que el área Covid-19 del Hospital de Ciudad Ixtepec no cuenta con la infraestructura, personal capacitado, ni equipo de protección necesario para la atención de pacientes contagiados por Coronavirus, lo cual representa un riesgo para las personas que acuden a este lugar.

El delegado sindical denunció que en diversas ocasiones han solicitado la designación de un mayor número de personal y mejores condiciones, ya que las instalaciones presentan fugas en el sistema de drenaje, principalmente en la zona de sanitarios.

Además de problemas en el sistema de enfriamiento del hospital, lo cual aseguran es agobiante para el personal designado al área Covid-19, ya que a pesar de las altas temperaturas que se registra en región del Istmo, están obligados a utilizar los trajes especiales para evitar el contagio.

Con respecto al tema del personal contagiado, explicó que varios de ellos se vieron obligados a dejar de laborar para aislarse como lo establece el protocolo, sin embargo, los trabajos no se han suspendido en la unidad.

“La base trabajadora tomó el acuerdo de no cerrar las puertas del hospital y trabajar con el personal que no tenga problemas de contagio, ya que la población necesita de nuestra ayuda en estos momentos en donde la región del Istmo se encuentra en la cúspide de contagios”, concluyó.

 

 

Relacionadas: