Horpital General de Juchitán reanuda servicios bajo protesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Horpital General de Juchitán reanuda servicios bajo protesta

Los trabajadores laboran bajo protesta en demanda de la investigación del robo cubrebocas KN95


Horpital General de Juchitán reanuda servicios bajo protesta | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad juchiteca, retornaron a sus labores luego de vencer el plazo otorgado por las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para frenar el alto índice de contagios por Coronavirus (Covid-19) en este lugar.

La Delegada de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de salud (SNTSA), Yolanda Sánchez Ulloa, dio a conocer que se vencieron las licencias médicas que otorgó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y algunos permisos que le dieron al personal que dio positivo por contagio de Covid-19 durante las pruebas rápidas de laboratorio.

Los permisos que otorgó el ISSSTE vencieron la semana pasada, por lo que se les otorgó unos días más a los trabajadores para que se recuperaran de sus afecciones y como medida preventiva para prevenir contagios.

En tanto, la dirigente sindical dio a conocer que a partir de la presente semana se reanudaron todos los servicios que ofrece el hospital general de esta ciudad, por lo que hasta el momento se han realizado tres cesáreas en donde las madres y los recién nacidos presentan buena salud.

Sánchez Ulloa destacó que esta unidad es considerada como  TRIAGE, el cual es un sistema que sirve de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. 

Lo anterior permite una gestión del riesgo clínico para optimizar la atención y la seguridad de las personas, por lo que este lugar es la puerta de entrada del paciente al hospital INSABI Covid-19 para una atención especializada.

Es por ello que de igual manera se da atención a los pacientes que presenten síntomas relacionadas con la enfermedad.

No obstante, la base laboral demanda que se investigue el robo de las más de mil piezas de cubrebocas KN95 quirúrgicos, el cual aseguran es uno de los motivos que originó el contagio de más de 170 trabajadores por no contar con el equipo de protección necesario para la atención de pacientes contagiados de Covid-19.


aa

 

Relacionadas: