Jóvenes juchitecos donan alimentos ante la crisis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Jóvenes juchitecos donan alimentos ante la crisis

“Fundación del Amor” sigue ayudando en esta pandemia; ya donaron ropa y medicamentos


Jóvenes juchitecos donan alimentos ante la crisis | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de apoyar a los sectores vulnerables de la población tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19, jóvenes juchitecos decidieron sumarse a la preparación de alimentos que las familias cuenten con una comida calientita, ya que mucha gente no ha podido trabajar y como consecuencia no cuentan con recursos para poder subsistir.

Armando López, creador de la “Fundación del Amor”, explicó que esta es otra de las etapas del apoyo que están otorgan durante la pandemia, primero donaron despensas, ropa y medicamentos.

“Ahora decidimos preparar alimentos, cada uno de nosotros puso dinero de su bolsa para comprar los ingredientes, estamos comenzando con la elaboración de la comida y esperamos poder beneficiar a por lo menos 100 personas”, aseguró.

Indicó que la comida la van a dejar hasta la casa de las personas que la necesitan, pues no quieren exponer a las personas “Nosotros vamos a dejarla a su domicilio con todas las medidas de seguridad, llevamos cubre bocas y caretas, nos protegemos para que a gente no salga, que no vaya a un lugar, mejor nosotros la llevamos”.

“Esperamos que mediante la aportación de las personas puedan donarnos algún alimento, un kilo de pollo, tomate, en fin, algo que nos den para que nosotros podamos ayudar a más gente; hemos tenido el apoyo de nuestras propias familias, ahorita ya somos más jóvenes y queremos seguir apoyando a la gente que lo necesita” declaró Armando López. 

Asimismo, dijo que se encuentran trabajando en su domicilio ubicado sobre la calle Francisco I. Madero, entre Insurgentes y Melchor Ocampo de la Séptima Sección de Juchitán, para que las personas que puedan apoyar lo que consideren necesario.

En Facebook están como “Fundación del Amor”, ahí también pueden contactarlos o al teléfono 9711176065, ya sea para apoyar o para que las personas que requieren de la ayuda se comuniquen con ellos.

“Esta ayuda es para las personas que se quedaron sin trabajo, para las personas adultas mayores, madres solteras, para quien realmente necesita del apoyo, nosotros se lo llevamos a su casa para que no se expongan” apuntó.

Finalmente Armando López dijo que únicamente es una comida, pero no descartan que si logran los apoyos necesarios, podrían apoyar con el desayuno y hasta con la cena si fuera necesario, pero por lo pronto con una comida están apoyando a las personas que enfrentan por la difícil situación.