Comerciantes del Istmo al borde de la quiebra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes del Istmo al borde de la quiebra

Comerciantes de Tehuantepec señalaron que el prolongado cierre total de los negocios viene a provocar mayores daños a las familias


Comerciantes del Istmo al borde de la quiebra | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Pese a la inconformidad de los comerciantes y locatarios de prolongar el cierre del mercado Jesús Carranza y los negocios por el ayuntamiento a consecuencia del Covid-19, admiten que la crisis los está llevando a la quiebra.

Tan solo este lunes, los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad debían de reanudar sus actividades, sin embargo, el Cabildo aprobó que será hasta el próximo miércoles cuando lo hagan, situación que genera malestar.

Esperanza es una comerciante de frutas quien admitió que su fuente de empleo e ingresos económicos es la venta de sus productos, pero con el prolongado cierre total de los negocios viene a provocar mayores daños a las familias.

“La presidenta y su cabildo tienen seguro su salario para la quincena, pero nosotros si no salimos a vender no vamos a tener dinero para comer y comprar la mercancía que vendemos diariamente”, explicó.

Dijo que no hay apoyos al sector comercial por los tres niveles de gobierno para enfrentar esta crisis por la pandemia del covid, por el contrario “cada quien tiene que trabajar para poder alimentar a su familia”.

“La presidenta Vilma solo se ha dedicado a entregar despensas en las colonias, pero para nosotros no hay nada, simplemente estamos abandonados por la autoridad y encima de eso nos deja sin trabajar por más de diez días”, lamentó.

Los comerciantes denunciaron también que el mercado Jesús Carranza sigue presentando problemas por falta de agua, seguridad, servicio de limpia que provoca daños internos a ese centro de abasto.

 


aa

 

Relacionadas: