Taxistas de Unión Hidalgo esperan atención de CAO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas de Unión Hidalgo esperan atención de CAO

Este martes podrían sostener una reunión con la dependencia para conocer los detalles de la rehabilitación de la carretera Unión Hidalgo-Juchitán

Taxistas de Unión Hidalgo esperan atención de CAO | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas de esta población informaron que para este martes se podría dar una reunión con las autoridades de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para conocer los detalles de los trabajos de rehabilitación que se realizarán en la carretera Unión Hidalgo-Juchitán vía el estero, esto luego del bloqueo realizado el pasado fin de semana.

Gonzalo Marcos Cruz presidente de los taxistas constituidos de unión Hidalgo, explicó que el pasado sábado el presidente de Juchitán Emilio Montero Pérez se acercó y platicó con ellos comprometiéndose a apoyarlos para que fueran escuchados por CAO y se logró el acuerdo de una reunión, por lo que están a la espera del lugar y la hora.

Dijo que al parecer CAO ya contempla la reparación de la carretera en el tramo de Unión Hidalgo, pues hay un recurso que se aplicaría independientemente de lo ya programado, que serían 8 kilómetros comenzando del kilómetro cero de Juchitán.

Y es que los transportistas piden la rehabilitación de la carretera que lleva de Unión Hidalgo a Juchitán vía estero, la cual se encuentra en un estado deplorable, teniendo 2.8 kilómetros de terracería, toda vez que una empresa levantó la carpeta asfáltica y dejó botados los trabajos, situación que complica más el traslado por esa vía.

Esta petición también ha sido hecha por las autoridades municipales de Unión Hidalgo, que desde hace un buen tiempo a pedido al Gobierno del Estado la rehabilitación de esta importante vía de acceso a la población.

Por lo que en su momento el presidente municipal Cesar Carrasco ha dicho que se podrían realizar trabajos en cuatro kilómetros de Unión Hidalgo a Juchitán, y ha insistido con las autoridades de CAO, de la urgente necesidad de que los trabajos se lleven a cabo, pues con las lluvias el camino se vuelve intransitable.

Ahora los transportistas esperan que las autoridades no les vuelvan a tomar el pelo y se de la reunión para conocer la forma en cómo se realizarían los trabajos, tanto en Juchitán, como en Unión Hidalgo.