Conflicto en Tehuantepec por reapertura de negocios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conflicto en Tehuantepec por reapertura de negocios

Los empleados de una tienda departamental trataron de abrir el establecimiento protegidos por un amparo federal pero la policía se los impidió


Conflicto en Tehuantepec por reapertura de negocios | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Un conflicto se armó entre empleados de la tienda Elektra y policías municipales después de reanudar sus labores al presentar un amparo federal que les permite abrir su local comercial.

Poco después de las 08:00 horas, la representante legal se presentó en la sucursal Elektra y Banco Azteca ubicado sobre avenida 5 de Mayo y carretera Transístmica de la colonia Centro para proceder a levantar las cortinas del establecimiento para reanudar sus actividades.

En ese momento arribaron policías municipales quienes les indicaron que no podrían abrir porque traían la orden de la presidenta Vilma Martínez de no permitirlo hasta el próximo miércoles cuando se cumplan los 10 días para la suspensión de toda actividad por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La situación se volvió tensa al momento en que los policías les dijeron a todos los empleados y clientes que se retiraran o los encarcelarían.

“Nosotros contamos con un amparo en donde se nos permite abrir nuestros negocios sin ningún contratiempo, pero nos encontramos con la negativa de las autoridades”, explicó uno de los empleados del establecimiento.

Aseguraron que han cumplido con todos los protocolos que les han indicado desde hace tres meses en que se propagó la pandemia para darle a sus clientes una mejor seguridad, pero aun así la autoridad municipal actúa de manera arbitraria.


aa

 

Relacionadas: