Visita presidencial es oportunidad de construir y crecer: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Visita presidencial es oportunidad de construir y crecer: Murat

En el segundo día de gira, aunque el mandatario federal llegó  desde el jueves a territorio oaxaqueño, el Gobernador se congratuló por los trabajos que se realizan en la refinería  “Antonio Dovalí Jaime”, que tendrán un presupuesto de más de 2 mil millones para este año


Visita presidencial es oportunidad  de construir y crecer: Murat | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat resaltó ayer que la presencia del Presidente de la República en Oaxaca representa la oportunidad de construir y crecer.

En el segundo día de gira, aunque el mandatario federal llegó  desde el jueves a territorio oaxaqueño, el Gobernador se congratuló por los trabajos que se realizan en la refinería  “Antonio Dovalí Jaime”, que tendrán un presupuesto de más de 2 mil millones para este año.

Agregó que dicha inversión representará empleos en el corto y mediano plazo, así como, se convierte en uno de los motores más importantes del desarrollo de México.

Al participar en la bienvenida en los eventos realizados en Salina Cruz,  el mandatario estatal aseguró que quienes habitan en este gran municipio han podido tener un beneficio en sus ingresos y en su desarrollo.

“Sin duda toda la región, porque esta es la única refinería del Pacífico y la que tiene más posibilidades de expansión. Le agradecemos ese compromiso y esa convicción con el pueblo de Oaxaca, con Salina Cruz, con el Istmo, y por supuesto con el pueblo de México, por seguir ampliando el desarrollo a través de la energía”, dijo.

Mientras tanto, en su intervención en la supervisión de las obras de modernización en ese puerto, Murat externó que después de esta visita habrá un antes, un presente y futuro; “habrá un nuevo motor de crecimiento para México, dejaremos los mexicanos y los oaxaqueños de hablar de lo que fue desde 1900 el canal de Panamá y su crecimiento sostenido”.

Citó al benemérito de las Américas, Benito Juárez García, con la frase de que “aquellos que no quieran oír, hay que hablarle recio y seguido”, y agregó “que se escuche bien, que hoy, así como nos da gusto el crecimiento del Norte, del Centro y del Bajío, el Sur y Oaxaca se incorporan al crecimiento del desarrollo económico nacional y mundial”.

Dijo que estas obras serán una victoria rápida en el corto plazo, porque la primera etapa modular del puerto estará para el 2022.

“Esta será la primera etapa modular, que permitirá que el sueño de Juárez, de Díaz y de todos los oaxaqueños que usted ha saludado aquí en la refinería, los trabajadores del sindicato, a las más de 90 mil familias de Salina Cruz, a los trabajadores de la construcción, de la CATEM, de la CTM, a los productores agrícolas del mango de la región del Istmo; de la Costa, de la papaya o del café; del Bajo Mixe, del limón persa; o de la Cuenca, de la piña; porque aquí también tendremos una conversión de ser economía agrícola de temporal y de autoconsumo agroindustria”, expuso el Gobernador.

A eso,  añadió, que otras acciones del presidente López Obrador como las zonas de bienestar, los beneficios fiscales, económicos y regulatorios también estarán listos para fines de agosto y principios de septiembre.

El gobernador aseguró que Oaxaca está lista para seguir coordinándonos con su Gobierno y seguir escribiendo las nuevas páginas de historia de Oaxaca y del Sureste de México.


aa

 

Relacionadas: