INE reabrirá módulos de atención para entrega de credenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

INE reabrirá módulos de atención para entrega de credenciales

El próximo 3 de agosto, los módulos del INE iniciarán con la apertura de módulos sólo para la entrega de credenciales de elector


INE reabrirá módulos de atención para entrega de credenciales | El Imparcial de Oaxaca

Cristian Tenorio Gutiérrez Vocal Ejecutivo de la 7ª Junta Distrital Federal Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que este próximo 3 de agosto iniciarán con la apertura de módulos sólo para la entrega de credenciales de elector.

El 17 de agosto próximo, se continuará con la apertura de los módulos restantes, en donde se espera entregar las 36 mil 737 credenciales de elector que aún se encuentran en los 10 distritos que comprenden la entidad.

Con lo anterior dan por concluida la primera fase, e inician con la segunda, en donde se dará entrada a los trámites de credencialización en la totalidad de los módulos, destacando que, en ambas fases se contemplan la atención exclusiva a través de citas programadas y el cumplimiento estricto del protocolo de actuación.

Mientras que, los módulos itinerantes permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso, y las credenciales tramitadas en ellos serán puestas a disposición en el módulo fijo más cercano, en donde los interesados podrán disponer de ellas.

Durante los últimos días del mes de junio, la Junta General Ejecutiva aprobó la estrategia y la metodología para el regreso paulatino a las actividades presenciales por parte del personal.

Acordando además la integración del Grupo Estratégico INE C19, y la creación de un Grupo Consultivo con expertos en materia de salud para asesorar en las decisiones al primero.

Por lo que será el Grupo INE C19 quien analice la información emitida por las autoridades federales y locales, así como también el monitoreo realizado por la Vocalías para definir el grado de riesgo a nivel municipal.

Los requisitos que deberán cubrir los ciudadanos que asistan a los módulos de atención ciudadana, es el uso obligatorio de cubre bocas, gel y toma de temperatura al ingresar, y solamente lo podrá hacer el interesado, salvo casos justificados.

El personal encargado de los módulos, vigilará que se cumpla la sana distancia, desde la puerta de acceso y al interior del inmueble, incluyendo la sala de espera con reducción de lugares al 30% de su capacidad. 

El personal de los módulos contará con cubre bocas, las estaciones de trabajo han sido habilitadas con acrílicos, al concluir cada atención se limpiarán los equipos y dispositivos.

La sanitización de los módulos antes del reinicio de las actividades será obligatorio, además se colocarán carteles y señalización para dar a conocer a la ciudadanía las disposiciones sanitarias.

El personal de módulos que se encuentre dentro de los denominados Grupos Vulnerables de Riesgo no se incorporarán en este momento.

El servicio será de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, en módulos con un solo turno y de nueve de la mañana a seis de la tarde en aquellos con doble turno, la página www.ine.mx y el servicio de Inetel brindará toda la información necesaria para la orientación y generación de citas.


aa

 

Relacionadas: