Unión Hidalgo refuerza medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Unión Hidalgo refuerza medidas sanitarias

Las autoridades buscan evitar mayo contagio


Unión Hidalgo refuerza medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades municipales de esta población anunciaron que debido al aumento del número de contagios por Covid-19 en la región del Istmo, a partir del viernes 17 de julio se limitará el tránsito a proveedores, comerciantes y distribuidores foráneos, con la finalidad de cortar con la cadena de transmisión.

Indicaron que a partir de esa fecha y hasta nuevo aviso se implementarán operativos de vigilancia en los accesos a la población por las siguientes vías, Unión Hidalgo-Juchitán (vía estero), Unión Hidalgo-La Venta y Unión Hidalgo-Chicapa de Castro.

César Carrasco Vicente, presidente municipal de la población indicó que este acuerdo se tomó ante la situación que se vive por la propagación del virus.

 “Pensamos que con estas actividades vamos a ayudar para que lo haya un mayor número de contagios, es importante que las personas que en su momento entran al municipio, eviten la molestia de acercarse, ya que los accesos principales estarán acordonados” destacó.

Señaló que esta definición ya había sido implementada en algún otro momento con los filtros sanitarios, pero ahora ante la situación de aumento de casos se retoma con una mayor restricción.

Mencionó que existe un riesgo latente sobre todo por la vinculación que se tiene con municipios que están ya superando los cien casos, por lo que con esta acción lo que se pretende es que no aumenten los cesados y es el punto exacto para implementarla.


aa

 

Relacionadas: