Incrementan contagios en zona norte del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incrementan contagios en zona norte del Istmo

Los casos de Covid-19 en la Zona Norte del Istmo se han incrementado en forma alarmante, sin embargo, aún hay gente que no cree y se mofa del virus.


Incrementan contagios en zona norte del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Por David Hernández

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, Matías Romero presenta 40 casos positivos acumulados, cinco casos nuevos más entre el 13 y el 14 de Julio.

El Barrio de La Soledad 21 casos, 5 casos nuevos en las mismas fechas y San Juan Guichicovi con 5 casos.

Santa María Petapa registró dos casos, de los cuales hubo un deceso que en la lista actualizada no aparece.

Lamentablemente la población no hace caso, sobre todo en Matías Romero, en donde a diario llega gente de afuera, comerciantes de Juchitán y clientela de Uxpanapa, colonia Cuauhtémoc, Chimalapas, Mogoñé, Donají, Palomares y demás municipios circunvecinos.

Por su parte, usuarios del servicio de taxi del sitio San Matías, argumentan que la pandemia es un invento del gobierno, por lo tanto se rehúsan a usar cubrebocas, aunque no todos los taxistas opinan lo mismo, inclusive ayer se realizaron la sanitización de sus unidades del servicio público.

Cabe mencionar que estas cifras de contagios son de la Secretaría de Salud, sin embargo, hay casos que no se reportaron en su momento, tanto positivos como decesos, lo cual indican que podrían ser más los positivos y fallecidos por este enfermedad.