Critican medidas sanitarias de alcaldesa de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Critican medidas sanitarias de alcaldesa de Tehuantepec

Se pretende cárcel para quien no utilice cubrebocas y multa de 3 mil pesos

Critican medidas sanitarias de alcaldesa de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Con una botarga que presuntamente costó 5 mil pesos y con la advertencia de encarcelar a las personas por 72 horas, aunada a una multa de 3 mil pesos, arrancó su campaña contra el Covid-19 la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez.

No obstante, a decir de la ciudadanía, el ayuntamiento utiliza a los policías municipales para azuzar a los pobladores.

Además reclaman por qué hasta ahora, cuando ya hay al menos 37 defunciones y más de más de 100 contagios.

Cabe destacar que los ciudadanos han denunciado que desde hace tres meses la falta de medidas sanitarias, lo cual provocó la propagación del virus.

“Hemos visto que hay personas allegadas a la autoridad municipal que se les da permiso para realizar fiestas en sus hogares, y cuando llamamos a la policía nunca llegan; eso genera malestar para nosotros porque son sitios donde se pueden dar los contagios masivos”, señaló Eduardo, vecino del barrio Lieza.

Asimismo, dijo que la actual administración no ha tenido el tino para poder tomar con seriedad los problemas.

En Tehuantepec, las muertes de personas, ex políticos, shuanas y hasta profesionistas, van en aumento debido a la pandemia.

Por otra parte, otros más aseguraron que las medidas que se aplican son positivas siempre y cuando no intenten encarcelar a una persona por no portar el cubrebocas.

“Las autoridades tienen la obligación proporcionar cubrebocas y la careta, porque no sabemos cuánto vayan a facturar por esta campaña que realizan para combatir el Covid 19”, explicó José, una persona que vende elotes en la vía pública.

Finalmente dijo que la salud es primero antes de empezar cualquier campaña política.

 

Relacionadas: