Mujeres del grupo 8 de Marzo reportan casos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mujeres del grupo 8 de Marzo reportan casos de Covid-19

También exigen garantizar acceso a la justicia por violencia de género


Mujeres del grupo 8 de Marzo reportan casos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El grupo de Mujeres 8 de Marzo exige garantizar el acceso a la justicia de manera pronta y expedita, ante los graves casos de violencia, que los jueces juzguen con perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad, así como garantizar el interés superior de la niñez.

Durante una conferencia de prensa virtual a través de sus redes sociales, Rogelia González Luis, fundadora del grupo indicó que por lo menos 8 de sus colaboradores han resultado con Covid-19, debido a las gestiones constantes que realizan en los Juzgados y dependencias. 

Por lo que dijo “ante la grave crisis que enfrentamos por la pandemia de Covid-19 en todo el país, hacemos un llamado urgente al Gobierno Federal, al Gobierno Estatal que generen acciones contundentes que garanticen el acceso a la salud de la población”. 

Explicó que derivado de las diferentes gestiones que se realizan por las atenciones brindadas el personal profesional presentó ocho contagios positivos.

“Ante ello se han realizado acciones de sanitización y aplicación de pruebas a las mujeres sus hijas e hijos que se encuentran en resguardo, así como a todo el personal profesional que brinda atención y servicios integrales”.    

Señaló que en la región del Istmo, de manera específica en Juchitán, en estas últimas semanas han aumentado el número de muertes por esta enfermedad.

 “Por lo anterior es fundamental dotar de equipo médico las diversas instalaciones de salud que brindan atención a la población, en particular en el Hospital “Macedonio Benítez Fuentes” donde se han detectado casos positivos del virus”.  

“Exigimos que las instituciones de Justicia implementen acciones de justicia de manera pronta, expedita e imparcial, desde el Grupo de Mujeres 8 de Marzo hacemos un llamado a las Instituciones de procuración de justicia para implementar acciones urgentes que garanticen el acceso pleno de las mujeres a una vida libre de violencias”, destacó. 

Pidió que se garanticen, y designen recursos presupuestales para los diversos programas de atención, sanción y erradicación de todas las violencias, que se generen políticas públicas con perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad para atender las graves crisis económicas que enfrentan las mujeres en las diversas regiones del país y más aun de las mujeres indígenas. 

Finalmente señaló que desde el Grupo de Mujeres 8 de Marzo como parte de las acciones esenciales de atención a las violencias, seguirán brindando atenciones integrales con las medidas sanitarias y de prevención ante la grave crisis. 


aa

 

Relacionadas: