Balean al periodista Gustavo Sánchez en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Balean al periodista Gustavo Sánchez en Tehuantepec

La víctima se encontraba en compañía de su familia cuando ocurrió el ataque en su domicilio.


Balean al periodista Gustavo Sánchez en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

La tarde de ayer fue baleado el comunicador Gustavo Sánchez Cabrera, quien cubre la fuente policiaca en diversos medios. 

Los hechos se registraron en su domicilio particular ubicado en la población de Morro Mazatán, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec.

De acuerdo con fuentes policiacas, el ataque ocurrió a las 13:00 horas aproximadamente en su domicilio ubicado en barrio Cantarranas de esa población costera, donde se encontraba en compañía de su familia.

Mediante audios que el mismo comunicador subió a diversos grupos de WhatsApp, solicitaba el apoyo de una ambulancia, ya que minutos antes había resultado herido por arma de fuego.

 “Compañeros me acaban de balacear aquí en mi casa  en el barrio Cantarranas. Me acaban de balear manden una ambulancia me estoy desangrando”.

Y posteriormente añadió, “por favor urge una ambulancia me estoy desangrando estoy en mi casa en Morro Mazatán, soy Gustavo Sánchez”.

“Compañeros, compañeros ayúdenme soy Gustavo Sánchez, me estoy desangrando ayúdenme” fueron las palabras del reportero quien se encontraba malherido y era necesario la asistencia médica.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/219574252503768/?__xts__%5B0%5D=68.ARDLjDeku_q715bVSfqhGjgBma-Mupw2EJAau29Vpk1ud5kqXEPuS3LO13oXqyaIBQrJluQrclDeleFzI–2qmRwdNnIAg3Jwq1bdgENShF5HHFwtVVN9HmQWXIvKRqNsnvKEftjPTsARjBwyH9E1r0cQWirMXTWWFD-8JDpTIoi1q-BsyF5Ix0KIA9LgQ8AwdarkG14PY_Ticdb80fQq2VrNxTuxlnjpzBg-7MEghxgn2QKsKqTc2tBjy5jgAWOoO1z8AkAue23KGdUZWhXT79adfeMmD3TJjbs-_wvWUH_kj0MsMfCgdRboh0SXI-FBH7C9QsJ3X2_F9PhWvzXYJn53msJzwiakEn6iQ&__tn__=-R

Tras la publicación de los audios que se difundieron por diversos medios, no se supo nada del reportero, y poco después de las 14:30 horas se dio a conocer por elementos policiacos que se encontraba en la clínica de Morro Mazatán recibiendo atención médica. 

Asimismo se encontraban Agentes Estatales de Investigación (AEI), asimismo paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para después ser trasladado a un hospital de Salina Cruz.

Cabe destacar que este reportero en meses anteriores ya había recibido amenazas de muerte, debido a las múltiples notas periodísticas que había manejado con relación al tráfico de hidrocarburo en esa zona y otros ilícitos.