Hospital de Especialidades de Juchitán aumentará a 42 camas disponibles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hospital de Especialidades de Juchitán aumentará a 42 camas disponibles

El Hospital de Especialidades brindará servicio médico para Covid-19 incrementando de 25 a 42 camas disponibles


Hospital de Especialidades de Juchitán aumentará a 42 camas disponibles | El Imparcial de Oaxaca

Luego del brote de Coronavirus que enfrenta el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, en donde suman ya 170 trabajadores contagiados, en su mayoría enfermeras y personal de limpieza, seguidos de médicos, laboratoristas, camilleros, y todos aquellos que tuvieron trato directo con los pacientes del nosocomio, el Hospital de Especialidades brindará servicio médico para esta enfermedad, por lo que incrementará de 25 a 42 camas disponibles.

Lo anterior, luego de que también se determinada sólo el servicio de urgencias médicas en el primer nosocomio, en donde laboran más de 400 personas, de las cuales 387 forman parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el resto representan a las áreas de seguridad y limpieza, estos últimos contratados por el Gobierno del Estado.

En tanto, los trabajadores que resultaron positivos fueron enviados a sus domicilios particulares en donde permanecerán aislados y bajo supervisión médica hasta que superen la enfermedad.

Este lunes continuaron las pruebas rápidas de laboratorio para el personal externo que labora en este lugar, por lo que las autoridades del sector salud no descararon que el número de personas infectadas se incremente en las próximas horas.

Por ello, los encargados de la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, determinaron laborar con el personal que no tiene problemas de contagio, luego entonces realizarán nuevas programaciones de horarios laborales y designaciones de áreas que sean necesarias para el funcionamiento del hospital.

Aclararon que en este momento no cuentan con pacientes internados en el Hospital General, incluyendo en el área de COVID-19, además de que no se brindará atención médica, ya que varios especialistas encargados de los consultorios resultaron positivos por contagio.

Cabe destaca que los servicios administrativos, hospitalización, laboratorio, entro otros, estarán suspendidos por espacio de diez a 15 días, hasta observar la recuperación de los trabajadores contagiados, y evitar con esto la propagación del virus en las instalaciones.

Es por ello que trabajarán únicamente con el 20% de la capacidad del personal del nosocomio, enfocando la atención en el área de urgencias, siempre y cuando cuenten con médicos para cubrir este servicio.


aa

 

Relacionadas: