Fiscalía Anticorrupción investiga presunto nepotismo en Ayuntamiento de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fiscalía Anticorrupción investiga presunto nepotismo en Ayuntamiento de Tehuantepec

Aseguran que Vilma Martínez mantiene en nómina municipal a sus familiares.

Fiscalía Anticorrupción investiga presunto nepotismo en Ayuntamiento de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

La Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio en contra del ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, que encabeza Vilma Martínez, por presuntos delitos de nepotismo.

La dependencia encargada de vigilar que no se cometan ilícitos al interior de los ayuntamientos o dependencias de gobierno, indaga sobre estos hechos que presentaron un grupo de ciudadanos quienes dieron a conocer que presuntamente en la nómina municipal la alcaldesa tiene incluíos a su esposo, cuñados y familiares cercanos.

Tras ventilarse este hecho en diversos medios de comunicación y redes sociales, el titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, informó que se inició una investigación de oficio para indagar el caso, donde se presume que pueda haber nepotismo. 

El Código Penal contempla el nepotismo dentro de los delitos por hechos de corrupción, como Ejercicio Abusivo de Funciones y prohíbe a cualquier funcionario contratar a sus familiares hasta el cuarto grado.

Además de llegarse a comprobar, se castiga con la destitución e inhabilitación y hasta 10 años de prisión, y se pudieran recuperar los recursos pagados a familiares.

Asimismo, recientemente el chófer particular que presuntamente es familiar de la presidenta provocó un accidente al atropellar a dos empleados de una empresa de crédito, y se negaba a pagar los daño.

Aunado a lo anterior, Vilma Martínez del partido Morena pretende buscar la reelección y en su afán de convencer a los ciudadanos comenzó a entregar despensas y a realizar una serie de obras en plena pandemia exponiendo a la ciudadanía.