Administrador del Mercado 5 de Septiembre en Juchitán muere por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Administrador del Mercado 5 de Septiembre en Juchitán muere por Covid-19

Por complicaciones respiratorias provocadas por el contagio de Coronavirus (COVID-19), falleció José Agredo Martínez Santiago, quien fuera el administrador del mercado municipal 5 de Septiembre, a una semana de haber presentado los primeros síntomas de la enfermedad.


Administrador del Mercado 5 de Septiembre en Juchitán muere por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Martínez Santiago se suma a la lista de locatarios que han fallecido por contagio del Coronavirus, lo cual originó que la mayoría de sus compañeros le solicitaran el cierre de las instalaciones del 5 al 14 de julio.

Los mismos locatarios de este mercado reconocen la existencia de por lo menos ocho de sus compañeros que son positivos por contagio, de los cuales dos son comerciantes de ropa.

Durante la mañana del jueves, personas afines colocaron ofrendas florales en los accesos del mercado municipal, como un reconocimiento a su labor realizada por varios años frente al cargo.

José Agredo fue el encargado de las negociaciones que se llevaron a cabo entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, y las empresas que reconstruyeron el mercado 5 de Septiembre, el cual fue dañado severamente por el terremoto del 17 de septiembre del 2017.

Ante el fallecimiento del Presidente de la Mesa Directiva de la Administración del Mercado, los integrantes de la misma en coordinación con las autoridades municipales serán los encargados de encabezar la apertura del edificio programado para el próximo martes 14 de julio.

Los locatarios que respetaron el aislamiento acordado con su mesa directiva, denunciaron que un grupo de comerciantes disidentes instalaron sus puestos en la periferia, sumándose a los ambulantes de la zona, por lo que el riesgo de contagio en el lugar no disminuye.


aa

 

Relacionadas: