De 5 a 10 muertes diarias en Juchitán; la mayoría por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

De 5 a 10 muertes diarias en Juchitán; la mayoría por Covid-19

De cinco a diez personas mueren por día, por lo que se excavarán 25 sepulturas más en los panteones municipales

De 5 a 10 muertes diarias en Juchitán; la mayoría por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

A finales de junio, los contagios por Coronavirus (Covid-19), se han incrementado en esta ciudad juchiteca, lo que ha generado preocupación en los tres niveles de gobierno, debido al fallecimiento de un gran número de personas.

El Regidor de Parques y Panteones del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, Jorge Valdivieso Luis, informó que el 26 de junio al 9 de julio se han realizado 62 inhumaciones en los panteones locales, por lo que se han visto en la necesidad de implementar diversas medidas sanitarias entre su personal, y aquellos encargados de sepultarlas.

La mayoría de las defunciones son de personas que fallecieron por Covid-19, en donde sus familiares presentan certificados como sospechosos de esta enfermedad y un porcentaje menor perdieron la vida por otros factores.  

El funcionario municipal detalló que anteriormente se otorgaban dos o tres permisos de inhumación por semana, sin embargo, en estas últimas fechas se han tenido un incremento de muertes y el registro ha sido de cinco a diez personas fallecidas en un solo día.  

“La semana pasada realizamos la excavación de fosas en el anexo del panteón Domingo de Ramos ubicado al poniente de la ciudad, al igual que en el Panteón Lunes Santos, sin embargo, estos ya fueron utilizados, por lo que se tiene previsto que este viernes se lleven a cabo la apertura de 25 fosas más”, expuso.

Quien lamentó que en días pasados fue abandonado un ataúd que contenía un cuero en su interior, en una de las fosas abiertas en el panteón Domingo de Ramos, posiblemente ante el temor de sus familiares o las personas que lo transportaron de ser contagiados. Ya que a simple vista observaron que no se cumplió con el protocolo debido para su inhumación, por lo que tuvo que ser la autoridad municipal la que realizó el trabajo final.

 

Relacionadas: