Aumenta incidencia de casos de leucemia en menores del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumenta incidencia de casos de leucemia en menores del Istmo

En los últimos meses se han presentado una serie de casos de menores de edad que padecen leucemia, y debido a la falta de un hospital donde puedan ser atendidos tienen que emigrar a otras ciudades


Aumenta incidencia de casos de leucemia en menores del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por Alonso Morales

En el Hospital con Especialidades se han integrado una serie de expedientes clínicos de niños en su mayoría que presentan cuadros principalmente de leucemia aguda que les afecta de manera directa la sangre de estos infantes que puede llegar a producir la muerte.

Apenas hace un par de días mediante redes sociales se difundió que un menor de edad de nombre José de escasos 11 años de edad, víctima de esta enfermedad, por lo que se solicitaban  plaquetas “O” positivo.

El menor se encuentra internado en el Hospital con Especialidades Médicas ubicado en la agencia de San Antonio Monterrey,  y se requería con urgencias de donadores para poder salvarle la vida.

Cabe destacar que la mayoría de los niños que presentan estos cuadros de leucemia provienen de las comunidades de cómo Santiago Astata, Tehuantepec, San Mateo del Mar, San Blas Atempa, entre otras, donde es complicado poderlos atender y muchos acuden a este nosocomio que también debido a su poca capacidad médica son canalizados a la capital del estado o incluso a Puebla para continuar con su tratamiento.

Y es que en su mayoría son niños de familias con escasos recursos económicos, lo que complica poder recibir atención médica de calidad para continuar con su tratamiento.