Zona norte del Istmo registra casos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Zona norte del Istmo registra casos de Covid-19

Se torna preocupante la situación en Matías Romero por el aumento de casos de Covid-19, sin embargo, pese a ello, algunas personas omitan las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud.

Zona norte del Istmo registra casos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Por David Hernández

Al cierre de la edición del jueves, Matías Romero reportó 28 casos acumulados y seis nuevos, en tanto que el Barrio de la Soledad suma 15 positivos. 

Santa María Petapa presenta 5 casos y un deceso, mientras que en la Villa de San Juan Guichicovi se registran 3 casos positivos.

Todo esto sin conocer a ciencia cierta cuáles son las cifras reales, ya que en la mayoría de los casos, estos no se reportan y por consiguiente aún no figuran en las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca.

No obstante, los habitantes de Matías Romero siguen sin protegerse, caminan por las céntricas calles sin cubrebocas y quienes lo portan, lo hacen en la papada o con la nariz descubierta.

El miércoles trascendió que en la Fiscalía del Fuero Común, un agente del ministerio público procedente de Salina Cruz, presuntamente es sospechoso a Covid-19.

Lo mismo sucede en Abarrotes Bety, en donde se reporta que la propietaria Beatriz Domínguez Flores presenta síntomas de esta enfermedad, y que se encuentra internada en conocida clínica particular.

Asimismo, en Protección Civil también se reportan 5 trabajadores con síntomas tales como tos seca, fiebre y dolor de cuerpo, por lo que están siendo enviados a sus casas para aislarse del resto de sus compañeros.

 

Relacionadas: