Trabajadores despedidos en Ciudad Ixtepec exigen pagos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores despedidos en Ciudad Ixtepec exigen pagos

Los empleados denunciaron que sin ningún documento de por medio fueron prácticamente echados a la calle.


Trabajadores despedidos en Ciudad Ixtepec exigen pagos | El Imparcial de Oaxaca

Diez trabajadores que laboraron en la empresa Coppel de Ciudad Ixtepec, fueron despedidos durante esta pandemia del Covid-19, decidieron bloquear el acceso a ese establecimiento para exigir se cumplan con el pago que se les adeuda.

Acompañados por sus familiares, los empleados denunciaron que sin ningún documento de por medio fueron prácticamente echados a la calle.

Hasta el inmueble que ocupa Coppel ubicado en la avenida Morelos de la colonia Estación llegaron para manifestarse.

 “Estamos exigiendo que se nos pague, porque no es justo que después de haber laborado se nos despida de manera injusta por parte de la empresa sin querernos pagar”, dijeron los empleados.

En el acceso los manifestantes colocaron cartulinas en donde daban a conocer una serie de inconformidades y situaciones que pasa al interior de la empresa.

Dieron a conocer explotación laboral, discriminación, difamación, faltas a la ley y presuntos abusos por poder por parte de la Gerencia, aunado a que la empresa pretende no sólo negociar el salario de cada uno de los despedidos, sino que aparte les pretende dar una mínima parte, situación que no están de acuerdo.