Covid-19 en empleados del SETSHA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Covid-19 en empleados del SETSHA

El padrón aglomera a 500 personas, la mayoría rebasa los 40 años de edad.


Covid-19 en empleados del SETSHA | El Imparcial de Oaxaca

Por: ALONSO MORALES

Las alarmas al interior del Sindicato de Empleados Trabajadores del Honorable Ayuntamiento (SETSHA) se encendieron, después que uno de ellos diera presuntamente positivo a Covid-19, quien se encuentra internado en un hospital de Salina Cruz.

Tan sólo ese sindicato que está al servicio del ayuntamiento tiene un padrón superior a los 500 empleados, en donde el 50 por ciento ya supera los 40 años de edad y están propensos a contraer la enfermedad.

Ante esta situación, los representantes del sindicato tomaron algunas medidas sanitarias con la finalidad de poder contrarrestar los contagios.

Del mismo modo, el sindicato 4 de abril que presta sus servicios al ayuntamiento están tomando medidas sanitarias como el uso de gel y cubrebocas.

Desde hace dos meses en que la pandemia se expandió en la zona, ambos sindicatos tuvieron que enviar a las personas adultas a sus hogares parta protegerlos y así evitar que pusieran en peligro su vida.

Los trabajadores apenas reanudaron sus actividades en el sitio conocido como puerto libre, después que funcionarios del ayuntamiento dieran positivos al Covid-19 y tuvieron que aislarse por algunos días mediante confinamiento.

La situación al interior de los sindicatos es de preocupación por el número de personas que han muerto en Salina Cruz, ante la falta de protección y cuidado para enfrentar la pandemia.