Empresarios porteños, presa de las extorsiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empresarios porteños, presa de las extorsiones

Municipios como Juchitán, Tehuantepec, San Blas y ahora Salina Cruz, han sido blanco de estos engaños


Empresarios porteños, presa de las extorsiones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por: ALONSO MORALES

El sector empresarial muestra temor no solo por el Covid-19, ahora se suman las extorsiones telefónicas realizadas por presuntos integrantes de alguna célula criminal, quienes les piden dinero a cambio de protección, o de lo contario, amenazan con secuestras a su familia.

En el transcurso del jueves y viernes, dos empresarios del puerto fueron objeto de extorsión, en donde les pedían 20 mil pesos para no levantar a sus familiares que al parecer, ya los tenían ubicados.

El temor se apoderó de una de las víctimas al grado de realizar un depósito de 3 mil pesos de un pago de 20 mil que le pedían.

Tras realizar el depósito, se le siguió presionando a que depositara la cantidad pactada, aunque después de varios minutos esta persona se comunicó con su familia y dijeron que todos estaban sanos y salvo, y que se trataba de una extorsión.

La Vicefiscalía del Istmo informó mediante su plataforma digital que en los últimos meses las llamadas de extorsión se incrementaron a un cien por ciento, principalmente de supuestos grupos delincuenciales que dan protección a cambio de una cuota mensual o de lo contrario les harían daño a su familia. Pero que se trata en su mayoría de engaños para obtener dinero fácil.

Ante esta situación que se ha detectado en municipios como Juchitán, Tehuantepec, San Blas y recientemente en Salina Cruz, las autoridades piden a la población estar alerta, de inmediato colgar y localizar a sus seres queridos.

Asimismo, en caso de que algún integrante no esté en su hogar, ubíquelo mediante una llamada telefónica y si no contesta de inmediato acuda a la Fiscalía de la agencia del ministerio público a levantar su denuncia para que se le proporcione ayuda policiaca.