Locatarios de Tehuantepec exponen desatención de autoridad municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Locatarios de Tehuantepec exponen desatención de autoridad municipal

Los locatarios denunciaron que no hay las medidas sanitarias para que ellos puedan realizar sus actividades ante la pandemia del Covid-19


Locatarios de Tehuantepec exponen desatención de autoridad municipal | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Mientras la presidenta municipal, Vilma Martínez, realiza presunto proselitismo en las colonias y barrios del municipio, por medio de la entrega de despensas y dando banderazos de obras, los locatarios denunciaron que no hay las medidas sanitarias para que ellos puedan realizar sus actividades ante la pandemia del Covid-19.

Los comerciantes denunciaron que existe divisionismo al interior derivado de la desatención tanto de la directora del Mercado como de la edil, quien poco o nada ha hecho para apoyar a ese sector afectado por el coronavirus.

“Apenas el miércoles se vio en la necesidad de colocar tinacos y un lavabo para justificar que está trabajando en materia de salud, cuando sabemos que no ha hecho nada, sólo se la pasa pensando en su reelección como presidenta municipal por Tehuantepec”, denunciaron los comerciantes.

Asimismo, fue sanitizado el mercado Jesús Carranza después de presentarse una serie de casos sospechosos de Covid-19, en donde también se habló de personas que han fallecido presuntamente a causa de la pandemia.

María es una comerciante que lleva más de diez años vendiendo en el mercado, y admite que no había tanto abandono por parte de la autoridad municipal como los que se viven en estos momentos.

“La presidenta está molesta con nosotros porque no permitimos que su comadre diera apertura a dos locales comerciales de carne de puerco, cuando nosotros ya estábamos establecidos y contamos con un padrón de tablajeros”, expresó.

Los vendedores exigieron mayor seguridad en cuanto a su salud se refiere para poder realizar sus actividades diarias al interior y exterior del mercado municipal Jesús Carranza de Tehuantepec.

 


aa

 

Relacionadas: