Enfrentamiento entre camioneros en Lagunas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Enfrentamiento entre camioneros en Lagunas

Sindicato Libertad acusa competencia desleal de la cementera Cruz Azul, que compró cinco tráileres a sus distribuidores de cemento


Enfrentamiento entre camioneros en Lagunas | El Imparcial de Oaxaca

Una protesta de camioneros del Sindicato Libertad en el entronque de la carretera que conduce a la comunidad de Lagunas con la carretera federal Transístmica provocó un enfrentamiento con un grupo de personas que intentó desalojar a los manifestantes. El saldo fue de al menos cuatro vehículos particulares y una docena de tráileres dañados.

Desde el martes por la mañana, integrantes del sindicato Libertad bloquearon los accesos a la comunidad de Lagunas, donde se encuentra la cementera Cruz Azul, en protesta porque la empresa autorizó la compra de cinco tráileres a sus distribuidores de cemento, lo que fue considerado por los transportistas locales como competencia desleal, que les reduciría los viajes de acarreo al estado de Chiapas o a la costa oaxaqueña.

El miércoles, luego de más de 24 horas de bloqueo, un grupo de personas arribó en varios autobuses al entronque de la carretera Transístmica, armados con palos y piedras para desalojar a los manifestantes.

En el lugar se registró un enfrentamiento entre ambos grupos, lo que dejó daños en al menos cuatro vehículos particulares y una docena de tráileres tipo plataforma con los cristales rotos. Estas unidades se encontraban estacionadas en el bloqueo de la carretera que va a la comunidad de Lagunas.

Tras el enfrentamiento, lejos de ceder, los manifestantes mantuvieron su bloqueo por algunas horas en el acceso a Lagunas, además de bloquear la carretera federal Transístmica.

Alrededor de las 19:30 horas, los manifestantes levantaron el bloqueo.