Despido injustificado en Banco Bienestar provoca manifestación en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Despido injustificado en Banco Bienestar provoca manifestación en Juchitán

Trabajador despedido exige recontratación o liquidación laboral


Despido injustificado en Banco Bienestar provoca manifestación en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Con al apoyo de amigos y familiares, Ulises Luis López quien fuera trabajador de la sucursal del Banco Bienestar de esta ciudad juchiteca, durante más de 19 años, se manifestaron frente a la sucursal del Banco Bienestar de esta ciudad en protesta por su despido injustificado.

El trabajador despedido desde hace cinco meses denunció que bajo engaños fue llevado a la sucursal de ciudad Ixtepec, en donde lo mantuvieron por varias horas en un pequeño cuarto, obligándolo a firmar un acta en donde lo acusaron de diversas irregularidades.

El manifestante destacó que ha presentado las denuncias necesarias ante las instancias correspondientes, ya que le han negado el finiquito laboral que por ley le pertenece, al tiempo de negarse a reincorporarlo a su trabajo.

Por lo que, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se integró el expediente 202/2020, función pública folio 11157/2020, y hasta el momento no se han presentado los representantes legales de la sucursal bancaria para tratar de solucionar el problema. 

El grupo de manifestantes bloqueó la avenida Hidalgo en el centro de la ciudad, además de colocar una lona para protegerse de los rayos del sol, en donde se presume que permanecerán por tiempo indefinido hasta obtener una respuesta a la demanda del trabajador.