Alerta por numerosas extorsiones en San Blas Atempa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alerta por numerosas extorsiones en San Blas Atempa

Corporaciones policiacas y de la Vicefiscalía del Istmo, han atendido una serie de denuncias de ciudadanos quienes han sido extorsionados vía telefónica con fuertes sumas de dinero, argumentando tener a un familiar privado de su libertad.


Alerta por numerosas extorsiones en San Blas Atempa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En las últimas semanas, el pánico se apoderó de los blaseños debido al alto índice de extorsiones telefónicas que diversos grupos delictivos, de acuerdo con la Vicefiscalía, operan en la región y en algunas penitenciarias utilizando las líneas telefónicas para cometer su fechoría.

Algunos ciudadanos, principalmente adultos mayores han caído en la extorsiones depositando en diversas instituciones bancarias, Elektra u Oxxos dinero del rescate que piden los supuestos plagiarios que termina en una simple extorsión.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con el apoyo de la policía cibernética, ya analizan las diferentes llamadas telefónicas para ubicar los sitios de donde salen las mismas para proceder a actuar.

Ante esta situación, emitieron las siguientes recomendaciones para no caer en este tipo delitos: escuchar atentamente las exigencias del extorsionador, mantener la calma y valorar con objetividad la situación planteada; interrumpir la llamada y verificar si la situación que se plantea es real o no. 

Las autoridades dieron a conocer que es indispensable realizar denuncias a la Policía Municipal a los números telefónicos 9711413472 o 9712069090, el 088 de Policía Federal (secuestro) y el 089 para denuncia anónima.