Pescadores se manifiestan en oficinas de programa Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pescadores se manifiestan en oficinas de programa Bienestar

Acusan a Modesta Fuentes Alonso de favorecer sólo a quienes son afines a su partido político


Pescadores se manifiestan en oficinas de programa Bienestar | El Imparcial de Oaxaca

Menos de medio centenar de pescadores se manifestaron frente a las oficinas regionales del Programa Bienestar, en protesta porque fueron excluidos del apoyo económico emergente otorgado por el gobierno federal para minimizar el impacto de la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19).

Jacinto López Sánchez, vocero de los pescadores agremiados a la Cooperativa “GuzeeChahuii” denunció que los funcionarios de la representación regional del Programa Bienestar a cargo de Modesta Fuentes Alonso, se negaron a dar respuesta a sus demandas, es por ello que decidieron manifestarse.

El entrevistado explicó que desde hace cuatro meses presentaron la solicitud de apoyo ante esta dependencia, al igual que el resto de los grupos de pescadores de esta ciudad, pero fueron excluidos ya que no simpatizan con el grupo político al que pertenece Modesta Fuentes.

Los pescadores fueron acompañados por Mototaxistas pertenecientes al sitio Mariano Santana, quienes amagaron con bloquear el ramal de la carretera federal 185 tramo Juchitán-Espinal frente a la ubicación del inmueble que alberga las oficinas de Modesta Fuentes.

El dirigente de los pescadores dijo que en días pasados los integrantes de diversas cooperativas de esta ciudad, y pueblos vecinos, recibieron un apoyo de siete mil doscientos pesos cada uno, pero los de su agrupación no fueron informados del motivo de la exclusión.

Para evitar el bloqueo carretero, los representantes de la titular de la dependencia, aceptaron instalar una mesa de diálogo en las oficinas de la cooperativa pesquera de los inconformes ubicada en la séptima sección de esta ciudad.

En donde se llevará a cabo la revisión del padrón de la cooperativa “GuzeeChahuii” integrada por 40 socios quienes deberán comprobar que son realmente pescadores e iniciar con los trámites del programa.


aa

 

Relacionadas: