Covid-19 cobra una vida en Santo Domingo Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Covid-19 cobra una vida en Santo Domingo Petapa

Pese a que las autoridades sanitarias guardan total hermetismo, trascendió que el domingo por la noche falleció una persona por Covid-19 en esta cabecera municipal.


Covid-19 cobra una vida en Santo Domingo Petapa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En Matías Romero y en los municipios circunvecinos no hay precaución sobre el manejo de esta pandemia, pocos con los que utilizan cubrebocas, mucho menos los trabajadores del volante, lo que ocasiona que pongan en riesgo su salud y la de sus familiares.

De igual forma se reportó que una persona vecina de esta localidad, falleció de Covid-19 en la ciudad de México, siendo trasladada a su tierra natal para recibir cristiana sepultura.

Mientras tanto, el municipio de Matías Romero figura en la lista de la Secretaría de Salud, con 20 casos positivos, cuatro de ellos activos; seguido por el Barrio de la Soledad con 7 casos y un fallecido.

Matías Romero es una ciudad cosmopolita en donde arriban a diario gente de los diferentes municipios que conforman la Zona Norte del Istmo, incluyendo el Uxpanapa y Juchitán, de donde arriban para comercializar sus productos, lugar en donde se han reportado 43 casos de Covid-19, aunado a lo que no se han reportado, tanto en Matías Romero como en los municipios circunvecinos.


aa

 

Relacionadas: