Secciones 22 y 59 se disputan espacios educativos en Santa María Petapa
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Secciones 22 y 59 se disputan espacios educativos en Santa María Petapa

Pretenden llegar a acuerdos por la vía legal para evitar confrontaciones que puedan afectar la paz de la comunidad


Secciones 22 y 59 se disputan espacios educativos en Santa María Petapa | El Imparcial de Oaxaca

El pasado catorce de junio el Agente municipal de La Barreña, el señor Iván Cruz Martínez, convocó a una reunión con los padres de familia de los cuatro niveles educativos de esta población perteneciente a Santa María Petapa, para tratar el asunto sobre la construcción de una aula del nivel de educación inicial y ratificar el cambio de sección, que en este caso sería de la 59 (hoy Sitem) a la sección 22. 

Esto, presuntamente por un acuerdo de la asamblea de padres de familia.

El punto central fue la aplicación de los recursos para la construcción de un aula para el nivel de Educación Inicial por la cantidad de un millón 98 mil pesos, según acuerdos tomados el 26 de abril pasado en una asamblea general de la población por lo que el día de ayer se hacía una ratificación.

Después de una amplia discusión en la explanada de la agencia municipal, se habló sobre el nombramiento de un nuevo comité para cada nivel educativo, acordándose que se nombrará a los comités de educación para que en su momento sean ellos los responsables de recibir los inmuebles.

Se concluyó, con la presencia del notario público, que se procedería a notificar a los comités del SITEM, para desocupar el inmueble y permitir a los nuevos comités de la sección XXII hacerse cargo de las instalaciones.

La notificación fue por parte del notario público, quien a su vez les informo que podían opinar conforme a derecho y su opinión sería asentada en el acta con fe pública.

Algunos de los presentes manifestaron que en ningún momento fueron tomados en cuenta para la toma de decisiones, sin embargo, no se oponen a que se realice la construcción y mucho menos piden administrar los recursos, solo piden que sean aplicados conforme a los acuerdos determinados.

El procedimiento protocolario con el notario público fue realizado para tener fe pública del procedimiento, esto a fin de evitar cualquier agresión y establecer una gestión jurídica en el marco legal para que ambas partes presenten sus argumentos y sea el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) quien determine la situación en este problema de definición de sección.

Por otra parte, la representante de la escuela primaria argumentó haber solicitado una prórroga de tres días para consultar el tema con los padres de familia, sin embargo, el agente municipal rechazó la solicitud.

Asimismo, otra de las inquietudes presentadas fue la construcción de un aula en un lote particular que no pertenece a la escuela, por lo que piden que se aclare este hecho.

Hasta el momento no ha habido ningún acuerdo sobre el caso, ya que los dos grupos en disputa tienen a sus asesores jurídicos que están tratando el tema a fin de evitar una confrontación que altere la paz social.


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