Detienen 70 taxis irregulares en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Detienen 70 taxis irregulares en Salina Cruz

Se han detectado unidades que cometen actos delictivos.


Detienen 70 taxis irregulares en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 70 taxistas irregulares han sido detenidos en operativos implementados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Policías Viales con el apoyo de la Guardia Nacional.

Desde hace dos años comenzaron a circular estas unidades que circulan sin papeles y realizan una competencia desleal para los concesionarios.

En ese sentido, el Comandante de la Policía Vial Estatal, Felipe Cruz Velasco, expresó que se han realizado operativos en el puerto de Salina Cruz, en donde participan diversas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno con la finalidad de disuadir presuntos actos delictivos en la Región del Istmo de Tehuantepec.

El mando responsable de la vialidad detalló que se están llevando a cabo operativos también en el transporte público, en donde incluso aseguró que se realiza “parejo”, sin preferencia alguna.

En estos operativos, explicó que la mayoría de las unidades irregulares que han sido detenidas prestan el servicio de taxi de manera ilegal y carecen de póliza para garantizar la seguridad a los pasajeros en caso de accidente.