Más de 400 viviendas afectadas en Astata por sismo de 7.5
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Más de 400 viviendas afectadas en Astata por sismo de 7.5

La mayoría son familias de escasos recursos con hogares de teja y adobe que resultaron pérdida total


Más de 400 viviendas afectadas en Astata por sismo de 7.5 | El Imparcial de Oaxaca

Más de 400 viviendas resultaron dañadas tras el paso del sismo de magnitud 7.5 ocurrido el pasado martes, en donde ahora las autoridades realizan las evaluaciones para solicitar apoyos para reconstruir los hogares.

Al respecto, las autoridades municipales aseguraron que tras la tragedia solicitaron vía telefónica a la CONAVI y BIENESTAR realizar brigadas para verificar las afectaciones que sufrieron los ciudadanos en la cabecera municipal y las cuatro agencias.

Cabe destacar que esta comunidad nuevamente sintió la furia de la naturaleza que debilitó aún más algunas viviendas ya estaban afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre del año 2017.

Por ello, se realizaron las evaluaciones en coordinación con las autoridades a fin de tener la información detallada de las pérdidas materiales para poder gestionar los recursos necesarios y apoyar a las familias.

“Hemos solicitado al gobierno federal y del estado declaratoria de emergencia para Santiago Astata y sus comunidades por los daños ocasionados por el sismo”, subrayó el edil Dorian Ricárdez.

Añadió que también la iglesia volvió a tener daños estructurales en los trabajos de reparación realizados recientemente.

En ese sentido, expuso que en las agencias también se realizaron las evaluaciones de las casas afectadas por este sismo que sorprendió a la Costa, con epicentro en La Crucecita, Huatulco.

 


aa

 

Relacionadas: