Fallece empleado de Pemex en Salina Cruz durante sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fallece empleado de Pemex en Salina Cruz durante sismo

El hombre perdió la vida tras caer de 5 metros de altura


Fallece empleado de Pemex en Salina Cruz durante sismo | El Imparcial de Oaxaca

Al poco tiempo de ingresar al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), falleció Gerardo V. J., quien estuviera comisionado en el Departamento de Inspección Técnica de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz.

El inspector bajaba de un tanque que se encuentra en reparación, cuando al ubicarse a una altura de cinco metros cayó al suelo durante el sismo de 7.5 grados que se registraba en ese momento.

De inmediato, el trabajador fue auxiliado por sus compañeros y posteriormente trasladado en una ambulancia de la empresa productiva del estado al hospital regional de Pemex para su atención médica, sin embargo, al poco tiempo de ingresar dejó de existir debido a las lesiones provocadas por la caída.

A través de un comunicado, Pemex informó que debido al sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería “Antonio Dovalí Jaime” fue puesta en paro seguro, por el registro de disparo en los turbogeneradores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato.

Destacaron que el resto de instalaciones en el estado operan de forma normal.

“Hoy (ayer) se presentó un conato de incendio que fue controlado por personal del departamento de contraincendios y de las mismas instalaciones, por lo que la refinería no representa un riesgo para los trabajadores, las instalaciones, la población y el medio ambiente” se lee en el comunicado.

Personal de seguridad realizó recorridos de inspección en las instalaciones de la refinería con el objetivo de descartar daños en la infraestructura y al personal, ordenando el regreso a las labores momentos después.


aa

 

Relacionadas: