Bloquean en Santiago Astata para exigir justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean en Santiago Astata para exigir justicia

Acción encabezada por Marisela Fermín Piñón y Ricardo Villalobos Peto, quienes desde principios de este año han solicitado la desaparición de poderes


Bloquean en Santiago Astata para exigir justicia | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Un grupo de 30 personas bloqueó la carretera Salina Cruz-Huatulco a la altura de la población de Santiago Astata, para exigir justicia por supuestas agresiones a un grupo de habitantes.

Desde las 10:00 horas y hasta las 16:00 horas de ayer mantuvieron bloqueada la carretera federal costera para pedir a las autoridades correspondientes que actúen conforme a derecho, para castigar a los responsables de estas supuestas agresiones que sufrió un grupo de mujeres durante el desalojo de un mercado.

El bloqueo estuvo encabezado por Marisela Fermín Piñón y Ricardo Villalobos Peto, quienes desde principios de este año han insistido en solicitar desaparición de poderes en la zona.

Sin embargo, en la elección pasada resultó electo por mayoría de votos Dorian Geovanny Ricárdez Medina, como presidente constitucional y ratificado ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

Los manifestantes denunciaron que fueron siete mujeres agredidas con piedras y que en su mayoría aún se recuperan de las lesiones producidas por policías municipales

No obstante, el bloqueo provocó malestar entre ciudadanos, automovilistas y turistas que no pudieron trasladarse a Huatulco debido al cierre de esta vía de comunicación.

Por su parte, el edil Ricárdez Medina negó categórico las acusaciones hechas en su contra e incluso dijo que estas personas fueron las que iniciaron las agresiones.

Lamentó que Marisela y Ricardo, dos personas que presuntamente han vivido durante años del erario municipal insistan en pedir desaparición de poderes, aparte de fabricar una serie de hechos de violencia que al parecer no han sido comprobados por la Fiscalía, y aun así insisten en generar un clima de tensión entre los habitantes.

Asimismo, condenó estas acciones que ponen en riesgo a unos 38 mil habitantes por la contingencia sanitaria que viven en su comunidad, y que puede ser factor para que los casos aumenten, pues la comunidad ya registra si primer caso positivo.